Tate Modern
Si amas el arte y la arquitectura no puedes perderte la Tate Modern, ya que no solo va a sorprenderte su colección de arte contemporáneo, sino que también lo hará el fantástico edificio que lo alberga.
La Tate Modern es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, y uno de los sitios más importantes para visitar, ya que en su colección suenan nombres como Picasso, Warhol, Dalí, Anderton y Linda McCartney. Además de las exposiciones temporales sobre distintos movimientos o artistas.
En la actualidad hay varias muestras especiales que se pueden visitar como son los casos de las muestras de Taryn Simon, Gerhard Richter, una serie de Tacita Dean, sin embargo una de las mejores muestras del momento es una exposición fotográfica. El nombre de la misma es New Documentary Forms y se destacan los trabajos de Luc Delahaye, Mitch Epstein, Guy Tillim and Akram Zaatari, y Boris Mikhailov. Esta muestra, contiene una serie de fotografías que muestran diversas realidades como conflictos en Afganistán, Irán, imágenes de Beirut, Congo, una fábrica en los Estdos Unidos y retratos previos y posteriores de la Ucrania soviética.
Recuerda que en las instalaciones del museo funcionan un restaurante, y dos cafeterías y una tienda para comprar recuerdos, los hay de todos los precios, ya que se pueden conseguir regalos desde £4.
Situada en una vieja central eléctrica, en el Bankside SE19TG, la Tate Modern esta en la orilla sur del Támesis, cerca del puente de Blackfriars, frente a la catedral de St Paul’s y al lado del Globe Theatre de Shakespeare. La galería abre de domingos a jueves de 10 a 18, y viernes y sábado hasta las 22. Su entrada es gratuita y solo cierra del 24 al 26 de diciembre. Un dato no menor es que la entrada es gratuita.
Puedes llegar en Metro bajándote en Southwark (Línea Jubilee) o Blackfriars (Líneas District y Circle) aunque luego debes caminar unos 10 minutos. Si prefieres ir en autobús los siguientes son los que te alcanzan: RV1, 45, 63 100, 381 y 344.