El mercadillo de Portobello
Londres es una ciudad que merece ser recorrida caminando en medida de lo posible, no solo por las sorpresas históricas que te presenta en cada esquina, si no por los barrios y mercados que en sus calles puedes encontrar, una muestra de esto es el barrio de Notting Hill y el mercado de Portobello que allí funciona.
Si bien este barrio del oeste de Londres, siempre tuvo algo de encantador, sin embargo luego de la película “Nothing Hills” con Julia Roberts y Hugh Grant se ha convertido en un punto obligado para mayor cantidad de turistas que se quieren acercar para conocer algunos lugares como la librería, The Travel Bookshop, en donde se rodó la película. Por suerte, hace poco tiempo esta librería pudo salvarse ya que en agosto habían surgido fuertes rumores sobre su cierre.
Si quieres conocer el mercado de Portobello, deberás llegar un día sábado. Pero para ello deberás armarte de paciencia, ya que es una experiencia única, en la que encontrarás personas de todo el mundo. La agitada vida comercial de Notting Hill, en donde podrás encontrar tiendas de arte, diseño, joyerías, accesorios, discos, libros, bares y pubs, se ve mucho más conmocionada los sábados. Es que el mercado de Portobello es considerado uno de los mercados de antigüedades más importantes del mundo. Los sábados, cada comerciante saca a la calle, lo mejor que tiene para ofrecer, y allí miles de personas de todo el mundo llega a revolver percheros, bateas, en busca de alguna rareza.
Verdaderamente, Notting Hill se pudo reinventar en los últimos 40 años del siglo veinte, ya que anteriormente era conocido como uno de los barrios más conflictivos de Londres, e incluso el mercadillo de Portobello, solo era un popular mercado que comercializaba frutas y verduras. De a poco se fue transformándose hasta convertirse en uno de los barrios más “chic” de Londres, en donde conviven tradición y vanguardia.